Unas 14,000 empresas estarán obligadas a emitir comprobantes electrónicos con operador de servicios electrónicos. Se emiten más de 6 millones a nivel nacional cada día.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) recordó que, a partir del primer día de julio, los Principales Contribuyentes deberán utilizar el sistema de emisión electrónico de comprobantes de pago a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) o el Portal Sunat Operaciones en Línea SOL.
El grupo de los Principales Contribuyentes está conformado por aquellos usuarios que en el 2017 tuvieron ingresos anuales iguales o mayores a 300 UIT (S/ 1 millón 215 mil).
Es así que la obligación alcanza a 14 mil empresas, de las que la mayoría ya utiliza uno de los dos sistemas de emisión y una minoría está en proceso de adecuación al Sistema OSE.
El sistema OSE tiene como función comprobar, verificar y autorizar la emisión de los comprobantes electrónicos de acuerdo con el Sistema de Emisión Electrónica. A la fecha existen 14 operadores acreditados ante la Sunat.
La meta de la Sunat es que el uso de los comprobantes de pago electrónicos llegue al 95% de los contribuyentes en el 2021.
A la fecha, diariamente se emiten más de 6 millones de comprobantes electrónicos, entre facturas, boletas de venta y otros.
Fuente : diario Gestión
Fecha: 13/06/2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario