Facturas impresas podrían perder valor tributario
A partir de noviembre, más de 160,000 usuarios obligados a emitir comprobantes electrónicos solo podrán emplear facturas impresas en casos excepcionales, advirtió la Sunat.
24/10/2018
Situación excepcional que podría corresponder ante la falta de internet, fluido eléctrico, desastre natural, robo o hackeo, de conformidad con la R. S. Nº 113-2018-Sunat.
En estos casos, el obligado deberá comunicarlo a la Sunat o por medio de su operador de servicios electrónicos (OSE), a fin de que sea registrado en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE), válido para el registro de los comprobantes electrónicos.
De no hacerlo, las facturas emitidas carecerán de valor fiscal y sus emisores serían sancionados, advirtió.
La Sunat autorizará un máximo de 100 comprobantes de cada tipo y local comercial declarado o el 10% del promedio mensual de los comprobantes emitidos en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, lo que resulte mayor.
En estos casos, el obligado deberá comunicarlo a la Sunat o por medio de su operador de servicios electrónicos (OSE), a fin de que sea registrado en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE), válido para el registro de los comprobantes electrónicos.
De no hacerlo, las facturas emitidas carecerán de valor fiscal y sus emisores serían sancionados, advirtió.
La Sunat autorizará un máximo de 100 comprobantes de cada tipo y local comercial declarado o el 10% del promedio mensual de los comprobantes emitidos en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, lo que resulte mayor.
Fuente:
Diario El Peruano
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